La naturaleza se ha demorado miles de años en generar un producto que mejora la salud.

 

 

Shilajit Andino

Se ha demostrado que el Shilajit Andino contiene mayor porcentaje de ácido fúlvico (28%) en comparación con las exudados de India y Nepal que contienen alrededor de 14-20% de ácido fúlvico.
Tipificación botánica.
La materia prima con que elaboramos el Shilajit Andino corresponde a un agregado orgánico de restos vegetales vasculares y restos de plantas deshidratadas y, aproximadamente, conformada en un 80% por especies de hoja ancha del tipo Lilaeopsis maclovania y/o Lobelia oligophylla. Contienen además 10 % de raicillas finas (de Ciperáceas), 5% de tallos de ciperáceas y aproximadamente un 5% partículas minerales (Informe Facultad Agronomia, Antumapu, Universidad de Chile). Son plantas que han sufrido descomposición en el suelo y procesos de fosilización, lo cual lleva a la formación de material orgánico rico en ácido fúlvico.

Acido Fúlvico

Es un componente completamente natural y orgánico del Shilajit.
Shilajit contiene gran cantidad de fotoquímicos, antioxidantes, atrapadores de radicales libres, sustancias nutritivas, enzimas, aminoácidos, antibióticos, antivirales, sustancias antimicóticos, entre otros elementos.
El ácido fúlvico mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, a la vez que disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, metales pesados y radicales libres.
El ácido fúlvico actúa como un importante agente neuroprotector y antioxidante, es también un poderoso electrolito natural que puede restaurar el equilibrio eléctrico de las células dañadas y neutralizar toxinas.
Origen
Es creado en la tierra a través de muchos años, por microorganismos con el objeto de transportar minerales y sustancias nutritivas desde esta a las plantas. Azúcares e hidrato de carbono complejos fluyen en toda la planta para su alimentación. Algunos son devueltos a las raíces donde los microorganismos son alimentados produciendo los ácidos fúlvicos como un complejo con minerales y sustancias nutritivas, para comenzar nuevamente el ciclo.
Los usos medicinales del ácido fúlvico en China.
En el decimoquinto siglo durante la dinastía Ming, el li Shi Zhen, en el compendio farmacológico de Materia Medica, registró los incidentes del uso de “Wujinsan” (medicina de oro) que contenía el ácido fúlvico como el ingrediente activo en el tratamiento de las enfermedades ulcerosas infecciosas, implicando al ácido fúlvico como agente de coagulación, antiinflamatorio y de la sangre eficiente.

Copyright Brain Up 10 - Diseñado por Adsolut